Etiquetas

martes, 22 de septiembre de 2020

“Mis emociones y yo: las llaves del ❤️” Infantil 5 años.

En el aula EI 5 años CEIP Nicolás de las Peñas estamos trabajando las emociones. “Mis emociones y yo: las llaves del ❤️” “Adivinanzas Emocionales"🎵, expresión de emociones, dibujamos cómo nos sentimos🎨ALEGRÍA 😊🙃, TRISTEZA 😢"Volvamos+Cercanos" @Educarm @SADMurcia #RegióndeMurcia 

https://www.murciaeduca.es/cpnicolasdelaspenas/sitio/


 


“Mis emociones y yo: las llaves del corazón” 💙💚💛💜

Objetivo/Descriptor de la actividad: ● Realizar el primer contacto y facilitar la expresión emocional. ● Con cada emoción, ayudar a que sean conscientes de lo que han vivido.Descripción por pasos de la actividad:

Primer momento de la actividad:

− Para iniciar la actividad, se colocan los alumnos/as en semicírculo, de pie o sentados en forma de asamblea, guardando la distancia social adecuada. − Se proyecta la canción “Adivinanzas Emocionales” en la pizarra digital como elemento motivador. − Esta canción se va pausando para que puedan expresar cuándo han sentido las distintas emociones que van apareciendo. Se pueden usar también como apoyo visual las láminas o los emoticonos.

Se pueden proponer ejemplos:

− Feliz: cuando celebro mi cumple. − Triste: cuando me he caído en el parque. − Enfadado: cuando mi hermano se mete conmigo o mamá no me deja hacer lo que quiero. − Asco/rechazo: cuando algo huele mal (ej. basura) o no quiero sentarme al lado de un compañero. − Sorpresa: cuando vienen los abuelos a verme. − Miedo: los monstruos, quedarse solo en casa, la oscuridad, etc.

En un segundo momento, nos centramos en la expresión de las emociones individuales que hemos sentido durante el aislamiento y las consecuencias posteriores por el COVID 19, apoyándonos en las láminas y los emoticonos.

En un tercer momento, animamos a los niños/as a dibujar cómo se sienten; después el maestro/a hace preguntas por turnos. Seguidamente, sobre su dibujo, Irán explicando a sus compañeros sus sentimientos. El maestro/a podrá ayudar a ponerle título y a nombrar los distintos elementos del mismo. Estos dibujos se incorporarán al aula (ej: un corazón gigante en el aula o murales en los pasillos).

Tiempo estimado: 1 hora 30 minutos - 2 horas. (Esta actividad debe estar terminada antes del recreo).

Recursos: - Canción de youtube https://www.youtube.com/watch?v=8NKjWD2Dvcg

- Láminas de emociones (miedo, alegría, tristeza, rabia)

- Emoticonos de emociones.

- Folios y lápices para pintar.

Materiales de adaptación: de tipo audio-visual, como pictogramas, infografías, videos...

No hay comentarios: